COMO OS ARGENTINOS NOS VÊEM – by Juan Patricio Zerbo

Quando li este texto do Juan não pude evitar de rir, rir muito! Porque é a visão de um homem argentino em realação ao homem brasileiro. E me lembrei de um post que eu fiz, há não muito tempo, com a visão da mulher brasileira sobre o home argentino: SER PORTEÑO É… Pois é, cada um com seu ponto de vista!! Com vocês, Juan Patricio. Divirtam-se!!

Para los Porteños, todo Brasilero… 

Históricamente ha existido una rivalidad entre los argentinos y brasileros que no siempre encuentra motivos válidos para ser justificada. En la actualidad, puede resultar difícil rastrear las razones originales de esta confrontación –si es que existieron en algún momento-, pero lo que si es factible encontrar, es una serie de prejuicios acerca de los brasileros que están profundamente arraigados en el inconsciente colectivo de los porteños, y que en la mayoría de los casos, derivan en estereotipos no fundados en la realidad. A continuación relataré brevemente algunas de estas falsas creencias:

1. Todo brasilero/a baila bien!

bailar

No tengo dudas que un porcentaje elevado de las personas que vivimos en Buenos Aires creemos – o alguna vez creímos – que todos los brasileros son grandes bailarines. Por supuesto, esta afirmación es tan absurda como improbable. Pero si tienen la ocasión de compartir una pista de baile de un boliche – club nocturno – con argentinos, notarán que ante la primera samba o axé, estos últimos esperaran de Uds. un aluvión de ritmo en sus pies, un frenesí de movimientos de caderas al mejor estilo de las escolas Portela o Beija-Flor en el Sambódromo de Río, o de un bloco en las calles de Salvador.

2. Todo brasilero/a tiene un físico escultural

triatleta

Hombres y mujeres de físicos perfectos y aceitados que brillan al sol; sungas y tangas que dejan a la vista esculturales-jóvenes-saludables cuerpos: son solo algunas etiquetas arbitrarias que comúnmente ponemos a los brasileros. Parece ser que para los porteños, en Brasil no existen personas con sobrepeso, de edad avanzada, de baja estatura, en fin, personas normales! Es como si tuviésemos la imagen de que todo brasilero es un Adonis caminando por las playas de Copacabana.

3. Todo brasilero/a juega bien al fútbol

pele

Este es otro tonto prejuicio extendido entre los porteños, quienes solemos creer que todo brasilero con una pelota en sus pies, es un Ronaldinho en potencia. Es más, una fantasía entre los hombres argentinos – comentada en más de una oportunidad con mi grupo de amigos estando de vacaciones en Brasil – sería tener una novia brasilera que guste de jugar al fútbol, y con quién, entre mate y mate o caipirinha y caipirinha, compartir un campeonato de tiros penales en la playa.

4. Todo brasilero/a es un gran amante

brazuca sexy

Quizás la expresión que mejor lo resuma sea la de “Latin Lovers”. Y es que por estas latitudes, solemos encumbrarlos en un lugar de amantes fogosos, ardientes, apasionados, algo así como máquinas incansables que ocupan un lugar alto en el podio sexual. Es probable que muchos brasileros/as sí sean genuinos “Amantes Latinos”, pero para suerte de nosotros los mortales, con seguridad que la mayoría son tan buenos o tan malos amantes como todo el resto de la humanidad.

Cierto o falso, real o absurdo, mi consejo para todo brasilero que decide visitar Buenos Aires es el siguiente: ríanse de estos prejuicios, o mejor aún, saquen provecho de la buena reputación que los antecede y caminen por la ciudad con la confianza de ser, al menos en el universo de la fantasía mental de los porteños, grandes amantes, deportistas y bailarines!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *